Total Image Beauty Academy

Total Image Beauty Academy fue fundada en Agosto de 2005 en la ciudad de Jersey City, New Jersey ha llegado el momento que creció tanto la escuela, se vieron forzados a encontrar otro local y es así como en el 2010 se reubican a su actual dirección en el 3900 Bergenline Avenue, Union City.

La misión que tiene la escuela es preparar a los alumnos para que tengan un mejor futuro especialmente nuestra gente Latina; y obtengan las habilidades necesarias en el campo de la belleza—la mayoría de nuestros alumnos graduados son actualmente dueños de salones de belleza, barberías, manicuristas y empresarios.

Nuestro fin es que los alumnos saquen su correspondiente licencia la cual se renueva cada dos años y aquí las puertas nunca están cerradas para aquellos que ya tienen licencia y desean seguir aumentando su educación. Los que deseen seguir practicando una vez graduados, lo podrán hacer sin costo adicional.

 Como un beneficio adicional, las personas que deseen seguir una educación en el campo de la belleza, Total Image Beauty Academy tiene job placement o se les busca empleo de por vida (cada alumno(a) recibe su portafolios donde se destacan sus habilidades y estudios).

Otro de los beneficios que ofrece esta escuela es que los alumnos que califiquen, reciben asistencia con ayuda financiera. Una vez graduados, la Directora de Ayuda Financiera se sienta con cada uno y planean cómo finiquitar su préstamo.

Los alumnos están muy satisfechos con Total Image Beauty Academy la cual tiene 5 estrellas y además cuenta con maestras certificadas por el New Jersey State Board of Cosmetology and Hair Styling, además se ofrece educación tanto en español como en inglés.

Los paquetes que ofrecemos son dos; Curso de Cosmetología y el Curso de Manicure. Ambos programas son separados y el Curso de Manicure dura 5 meses, de Lunes a Jueves de 9 am a 1pm o bien sea de 6pm a 10pm.

El Curso de Cosmetología lo tenemos en español y/o en inglés con tres diferentes horarios en el día: 9 am a 3:30pm y dura 10 meses, también de 9 am a 1pm y dura 15 meses y 6pm a 10pm de Lunes a Jueves con una duración de 18 meses.  “Lo que queremos es que nuestros alumnos obtengan una cerrera profesional”—enfatiza

La visión que tiene Total Image Beauty Academy es muy clara, TIBA espera pronto abrir el curso de Skin Care Program o Curso del Cuidado de la Piel y ya están certificados por el estado de New Jersey para realizar la apertura de dicho curso el cual está proyectado a realizarse dentro de los próximos 6 meses.

Este curso de cuidado de la piel, tendrá igualmente las ventajas del horario como los otros cursos que ya existen en TIBA. Los estudiantes graduados de cosmetología y manicure, piensan inscribirse en éste curso. Igualmente se necesita que renueven sus licencias cada dos años.

En el aspecto social, la escuela se involucra en ferias de salud además los alumnos asisten a los asilos donde los Senior Citizen reciben servicios gratuitamente—éstos servicios se realizan entre 3 a 4 veces al año.

Los alumnos constantemente participan en competencias internas. La Cosmetología es una carrera muy amplia, pueden hacer diferentes aspectos de la belleza que pueden explorar.

Cuando las personas llegan a nuestra escuela buscando información, reciben un tour por las instalaciones, brochure informativo, reciben orientación por parte de nuestra Directora de Ayuda Financiera para cerciorarse que califiquen para ello y escogen los cursos según su disponibilidad de horario.

Los estudiantes cuando están a mitad del curso, por ejemplo en el curso de cosmetología cuando ya tienen 600 horas, TIBA manda a pedir un certificado al estado de New Jersey, permiso por el cual se les permite trabajar en un salón de belleza. Lo mismo hacemos con los alumnos de manicure cuando tienen 150 horas cumplidas igualmente se les pide su certificado y pueden trabajar en salón. 

HTML Comment Box is loading comments...