COLOMBIATEX de las Américas —Medellín 2019

Por: Lucelly Cardona Carvajal - Corresponsal desde Medellín—Colombia

Colombiatex de Las Américas, es la feria más relevante que se llevó a cabo el pasado 22 al 24 de Enero del 2019.

Representa la industria de la moda, mostrando las diferentes gamas comerciales de textiles, soluciones especializadas, insumos químicos y maquinaria


más potente de América Latina.

La feria se desarrolla en tres destacados componentes :

  • NEGOCIOS: Se une la oferta y la demanda de la industria textil, a partir de una calificada muestra comercial.
  • MODA: Se visibiliza a los productores, a partir de diversos formatos de moda que resaltan los beneficios de los insumos en el producto terminado.
  • CONOCIMIENTO: Actualización de todos los apasionados de la Industria Textil, a partir de conferencias y talleres gratuitos.

Colombiatex de las Américas, une a miles de compradores de alrededor de 60 países del mundo, con una muestra comercial calificada, lo que la ha convertido en la feria más importante del sector Textil—Confección de la región.

Cuenta con el sello UFI (sello de calidad, otorgado por la Asociación Mundial de la Industria ferial, convirtiéndose en el indicativo más importante a nivel Internacional de la calidad y profesionalidad, en el sector de ferias y exposiciones) sello otorgado en el año 2015, que lo certifica como una feria Internacional de altísima calidad.

En la agenda académica INEXMODA con su lema: Conoce, Conecta y Transforma; une a los actores del sistema moda, para transformar y fortalecer la industria, promoviendo su crecimiento y desarrollo.

INEXMODA, es un instituto privado, sin ánimo de lucro, que entiende las necesidades del mercado para traducirlas en soluciones transformadoras de personas y empresas, fundamentándose en el conocimiento.

Institución creada para la formación integral y para la transformación social y humana.

INEXMODA, junto con la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana) que valora la formación integral, para la transformación social y humana; propicia el avance científico mediante la investigación y la enseñanza, para servir así a la sociedad.

Con la fusión de INEXMODA—UPB surge:

El Pabellón del Conocimiento: Conocido como uno de los espacios académicos gratuitos más potentes de América Latina; dónde expertos y líderes del mundo se dan cita para actualizar durante tres días, a través de conferencias y talleres, a los apasionados del sistema moda.

Los temas tratados en ésta feria fueron: Industria 4.0 y Economía Naranja

 

INDUSTRIA 4.0: Significa que estamos creando una revolución del sistema de moda.

La moda 4.0 es un Blockchain, inteligencia artificial, realidad virtual, realidades mixtas y la generación de experiencias.

Las empresas con prácticas sostenibles, y el cuidado ambiental, entran a formar parte de ésta moda 4.0

El Mercado Gráfico, es una experiencia de negocios, alrededor del diseño, creatividad, colores, innovaciones tecnológicas; juegan un papel importante en ésta nueva perspectiva 4.0

 

ECONOMIA NARANJA: Recopila ideas generadoras de bienestar cultural y económico.

A la luz de una propuesta gubernamental y legislativa sobre Economía Naranja, nos preguntamos qué oportunidades, genera para el sector.

Cobra importancia el papel de los creativos, visionarios de nuevas alternativas de negocios, productos y servicios.

Es el surgimiento de una economía de INDUSTRIAS CREATIVAS, llevada por una economía cultural y creativa.

En ésta versión número 31 de Colombiatex de las Américas, sus 500 expositores, trece mil compradores nacionales e internacionales, dejaron un buen balance en el sector textil del país.

HTML Comment Box is loading comments...