Conociendo Punta Sal, Honduras

El Parque Nacional Punta Sal o Jeannette Kawas, está ubicado geográficamente en la bahía de Tela, departamento de Atlántida aproximadamente a 35 Km. al oeste de la ciudad de Tela.

Punta Sal tiene múltiples atractivos van desde playas rocosas, de arena blanca hasta hermosos paisajes verdes refugios de animales.

Entre la flora que existe dentro del Parque Jeannette Kawas podemos mencionar especies como ser: Gallinazo, quiebra muela, cabeza de conte, mangle rojo, mangle blanco entre otras.

La fauna esta representada por mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos, invertebrados como pulpos, una gran variedad de fauna marina y dentro de la Laguna de Los Micos.

Los mamíferos que habitan Punta Sal y que han sido reportados son: mapaches, varias especies de murciélagos, tigrillos, guazalos, perritos de agua, monos aulladores, carablanca, osos hormigueros pequeños, cusucos, conejos y tepezcuintles. Aves como pelícanos, garzas blancas y gavilanes.

Los reptiles están representados en varios órdenes, serpientes como ser: barba amarilla, corales falsos y verdaderos, guardacaminos, boas, lagartijas de varias especies y cocodrilos, podemos encontrar diferentes anfibios, sobretodo en las partes más húmedas del parque, como por ejemplo, la Laguna de Los Micos. La variedad de insectos es impresionante, no se sabe a cuantas especies de insectos habitan en el parque.

Ofreciéndole lo mejor de los ecosistemas marinos y costeros, el Parque nacional Jeanette Kawas (Parque nacional Punta Sal) es una excursión de diversidad.

Lanzarse al otro lado de la Bahía de Tela en ferry, mientras que delfines se ven a menudo en la ruta a una de las zonas más protegidas del Parque nacional Jeanette Kawas (Parque nacional Punta Sal).

Explorando la península a pie, a través de los manglares y la selva tropical, tendrá la oportunidad de ver monos aulladores.

Además, tendrá tiempo de buceo en las aguas turquesa de un arrecife de coral, donde podrá disfrutar y relajarse en el verdadero estilo caribeño en la playa de Cocalito.

Punta Sal es un viaje paradisíaco en contacto con la naturaleza y la historia. Oportunidad de ver aves y monos en su hábitat! El viaje en lancha toma un poco más de media hora y es muy posible que delfines acompañen la travesía.

HTML Comment Box is loading comments...