ENERO ES EL MES NACIONAL DEL GLAUCOMA

El glaucoma se le llama "el ladrón de la vista" ya que no presenta síntomas de advertencia y causa pérdida permanente de la visión.

El glaucoma es la principal causa de ceguera evitable. Es más prevalente entre los Latinos y americanos de descendencia africana.

El glaucoma es un grupo de enfermedades oculares que poco a poco causan daño al nervio óptico que transporta imágenes desde el ojo al cerebro.

No existe cura para el glaucoma, pero afortunadamente hay trata-miento para preservar la visión. La mejor manera de protegerse del glaucoma es recibir un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. Si usted sufre de glaucoma, el tratamiento puede comenzar inmediatamente. La mayoría de los glaucomas son tratados con gotas oftálmicas. Cuando se diagnostica temprano, a menudo se controla un solo una gota oftálmica diaria.

Aquellos con el mayor riesgo a sufrir de glaucoma incluyen los hispanos, asiáticos y afro-americanos... Otros grupos de alto riesgo incluyen: personas mayores de 40 años de edad, los que tienen familiares diagnostica-dos con glaucoma, los diabéticos, quienes tienen una historia médica de recibir medicamentos como la cortisona, los que han sufrido lesiones al ojo, y los miopes.

Los exámenes oculares regulares son especialmente importantes para aquellos en mayor riesgo para el glaucoma.

Ayúdanos a crear conciencia del Glaucoma.

Share this:

Leave a Reply

HTML Comment Box is loading comments...

ESTAMOS EN REDES SOCIALES