CONOCE A KERLYN ESPINAL, LA LATINA MAS PODEROSA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE NEW JERSEY

1. ¿Cuál es tu cargo en el Departamento de Educación de New Jersey en qué consiste y es verdad que eres la latina con más alto cargo?

Si, gracias a Dios soy la Latina con más alto rango en el Departamento de Educación de New Jersey, el cual es el número uno en la nación. Yo soy la sub-comisionada de El Departamento de Educación y Comisionada de las 4 comisiones culturales e históricas de NJ. Que incluyen: Comisión Afroamericana la Amistad, Comisión de Holocausto y Genocidio, la Comisión de Herencia y Cultura Italiana Americana, y la recién aprobada por la legislación de NJ, la Comisión de Cultura Latino Americana. Nuestra misión es asesorarnos que el departamento de Educación y las Escuelas públicas de NJ integren en sus programas de estudio, libros y maestros capacitados para instruir a nuestros estudiantes respecto a las contribuciones de estas comisiones históricas.

Queremos asegurarnos que 1.4 millones de estudiantes de NJ cuenten con equidad estudiantil. De igual manera no solo queremos proveerles las herramientas que les permitan igualdad de oportunidades, sino que además les queremos ayudar a romper las barreras que nos le permiten gozar de esas mismas oportunidades. Mi objetivo es crear conciencia de como nuestros antepasados han contribuido a todo los logros en esta sociedad para disminuir la discriminación e incrementar el orgullo de nuestras raíces. El cual nos va a permitir tener más estudiantes que puedan aprovechar el sello de doble alfabetización o el sello bilingüe el cual nosotros tenemos disponible desde el 19 de enero del 2016.

 

2. Hablemos un poco de tu infancia y adolescencia… ¿Desde qué edad te interesaste por ser líder y de ser oradora?

Desde que era muy niña siempre me gustó soñar en grande. Mi padre que en paz descanse siempre me inculcó que la fe en Dios y la educación es la llave del éxito. Aprendí que los límites no existen si crees en Dios y reconoces el potencial que Dios te ha dado para poder sobrellevarlos. El deseo de convertirme en una líder nace junto a al deseo de superación mediante el desempeño académico y profesional. De esta manera las personas reconocen el espíritu de liderazgo en ti, así como los méritos obtenidos, entre los cuales he sido nombrada como una de las mujeres más importantes del área tri-estatal como el motor que mueve el mundo.

 

3. ¿Cómo fue trabajar con el Senador Bob Menéndez y cuál fue su más grande enseñanza?

Trabajar con uno de los 100 hombres más influyentes de esta nación fue una de las bendiciones más grandes que Dios me otorgó. Él es un líder que nació con la vocación para servir. Yo aprendí de él que las necesidades de los residentes de Garden State deberían de ser mi prioridad.

 

4. También has sido embajadora de buena voluntad… ¿De qué organizaciones y en qué consiste serlo?

Si, en Octubre del 2018, El Secretario General por El Salvador ante las Naciones Unidas El Embajador Carlos García, al igual que la junta de Directores de Las Naciones Unidas me nombraron Embajadora de Buena Voluntad para la juventud, mujeres e inmigrantes por un término de 5 años dado a mi vocación dedicación y ardua labor por los más necesitados. Mi papel es promover los principios y valores de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como Embajadora de Buena Voluntad mi papel es crear puentes de entendimiento entre diversos grupos sociales y étnicos.

 

5. ¿Qué tan difícil ha sido para ti como latina y mujer llegar a tan altos cargos?

Bueno, en esta vida nada es fácil pero si posible. Para cumplir tus metas se necesita esfuerzo y dedicación y demostrar que se tienen las capacidades y las aptitudes para ostentar ciertos cargos. Todo requiere mucho sacrificio, disciplina, ardua labor, determinación y persistencia.

 

6. ¿Cuál es tu mensaje para todas las mujeres y niñas ?

La educación es nuestra mejor vestimenta y sinónimo de belleza. Acéptate y ámate tal como eres. Siempre busca la manera de destacar en lo que seas buena, mantén tu cabeza y tus estándares altos. Incluso cuando las personas o las circunstancias intenten derribarte.

HTML Comment Box is loading comments...

ESTAMOS EN REDES SOCIALES