EL REAL MADRID SE CORONA COMO CAMPEON DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Luego de 120 minutos sin goles en un partido equilibrado, la tanda de penaltis definió este domingo el campeón de la Supercopa de España, en su nuevo y polémico formato, en el King Abullah Sport City de Yeda, Arabia Saudita. En la instancia definitiva fallaron tiros a puerta Saúl (al palo) y Thomas (parada de Courtois), mientras que Sergio Ramos cerró la tanda con gol que dio la victoria al Real Madrid.

En los primeros minutos, el Real Madrid buscó el dominio del balón mientras que el Atlético jugaba la carta de presionar y salir a la contra, con menos posesión pero más acercamientos a puerta.

En la primera media hora de partido, que transcurrió ante 59 000 espectadores en  el estadio, la posesión favorecía al Real Madrid, con 62%.

El partido se rompió en los minutos finales del segundo tiempo, con trámite de puerta a puerta pero sin que apareciera el gol.

Pocas ocasiones se sucedieron hasta el final, con oportunas intervenciones de los porteros, las últimas de Oblak en el minuto 109, un doble paradón, y de Courtois en el 118, que evitó un gol en propia puerta de Mendy.

Fue la quinta final a un solo partido entre los dos equipos madrileños en poco más de seis años, luego de las dos de Champions para el Real Madrid (2014 y 2016), y la de Copa del Rey (2013) y la de Supercopa de Europa (2018) para los colchoneros. El balance está ahora a favor de los merengues.

¡EL “OREJAS” EN LA MLS! EL SUELDO QUE RECIBIRA EDISON FLORES EN EL DC UNITED

La llegada de Edison Flores al DC United es una realidad. Los jugadores del Monarcas Morelia ya se hayan despedido de “Orejas” a través de las redes sociales, así como el club. El jugador ya había sido captado usando un polo del elenco norteamericano y su contratación fue oficializada este lunes.

El periodista estadounidense Pablo Maurer dio a conocer algunos aspectos del vínculo que une a Edison Flores con el DC United. Para empezar, la transferencia está valorizada en cinco millones de dólares, con algunos bonos—en caso el futbolista llegue a determinada cantidad de partidos o goles—que aumentarán la cantidad hasta medio millón más.

El contrato de Edison Flores con el DC United durará inicialmente por tres temporadas, aunque con la posibilidad de que este sea extendido por dos más. Y para terminar, su sueldo sería uno de los mejores de la plantilla de Washington: 2 millones de dólares por año.

Si bien el fichaje de Edison Flores fue oficializado este lunes, el “Orejas” tendrá que esperar hasta fines de Febrero para hacer su debut oficial con el DC United. La MLS tendrá como fecha de inicio el 29 de Febrero, alrededor de un mes antes del debut de la Selección Peruana en las Eliminatorias.

Share this:

Leave a Reply

HTML Comment Box is loading comments...

OTROS CONTENIDOS

RECIENTE

SÍGUENOS