¿COMO DEBES DECLARAR LOS TAXES SI GANAS EN CASH O EFECTIVO?

Por: Sra. Annette Rodríguez—La dominicana de North Bergen

¿Sabes como hacer taxes si gano cash? Ganar en efectivo no te exime de hacer taxes, pues los pagos los debes hacer cada tres meses incluso si no trabajas bajo dependencia, pues lo deberás estar abonando como si tuvieses un empleador que te retiene dinero de los cheques de pago.

Reserva de tus ganancias en efectivo entre un 25 y 30% para el pago del impuesto a la renta y los impuestos por cuenta propia si es que cobras tu trabajo en efectivo.

Si eres un profesional que trabaja por cuenta propia y cobras tus servicios en efectivo o cash, tú eres tu empleador, entonces hazte tú mismo las retenciones que haría tu empleador para reservarlas y pagar tus impuestos

Luego cuando pagues los impuestos completarás el formulario C, lo cual te ayudará a reducir de tus ingresos totales los gastos del negocio y obtendrás el ingreso tributable.

Haz un registro durante todo el año de los gastos deducibles como por ejemplo si viajas, haz el cálculo de las millas que recorres, los gastos de los viajes y los suministros de la oficina, aunque ésta sea en tu hogar tienes gastos, pues entonces regístralos.

Por esta razón debes conservar todos los recibos de los gastos como muestra de éstos en el caso de que el IRS lo investigue.

Envía los pagos cada trimestre, lo podrás hacer con disciplina reservando un % de los pagos que recibes en cash de tu trabajo.

La forma más fácil es separando un porcentaje por cada pago en cash que recibes y configura un cuenta de ahorro destinada para el pago de los impuestos.

 

Para estimar tus ganancias puedes solicitar a cada nuevo cliente que llene con su información fiscal como el número de identificación fiscal o el número de seguro social el formulario W-9 y seguramente te al terminar el año recibirás los formularios 1099-MISCC con la información del total que has pagado a cada uno de tu cliente.

Recuerda que no necesitas esperar hasta la fecha de vencimiento del pago de impuestos trimestrales, puedes hacerlo antes o en la misma fecha pero nunca después porque pagarás multas.

Si ganas en efectivo debes declarar taxes siempre que tu estado te lo exija y de cuanto hayan sido tus ganancias.

El dinero en efectivo que has ganado puede deberse a un dinero que ganaste en el juego y pagarás el impuesto sobre la renta de esas ganancias.

En este caso al tratarse de dinero que ganaste en el juego prepararás tu declaración declarando las ganancias en ingresos vacíos e incluso debes recibir el formulario 1099 de la entidad que te premió con dinero en efectivo.

Por ejemplo si ganas un premio de 600 dólares o más debes declarar ganancias 


imponibles, pero si el premio e inferior a 600 dólares también debes decláralo aunque no te envíen el formulario 1099, pues el IRS requiere que declares ganancias aunque el premio en efectivo haya sido de 50 dólares, porque son ingresos gravables.

Ten en cuenta que debes pagar en algunos casos como si tu estado exige el pago sobre la renta.

De hecho algunos de los estados de Estados Unidos no exigen el pago sobre la renta cuando obtienes una ganancia en un concurso de juegos.

También tiene que ver la categoría de impuestos después de haber ganado el dinero en efectivo.

De hecho al ganar aumentas tu salario anual entonces estarás en otra categoría impositiva que será más alta.

 

Ejemplo de como hacer taxes si gano cash

Supón que vives en Nueva York y ganas en la lotería 20 millones de dólares en efectivo, serán 12.7% por impuestos municipales y estatales, a los impuestos federales le agregarás un 25%.

Sin embargo debes pensar que hay estados que no te cobran impuestos si ganas la lotería como por ejemplo California donde solo pagas impuestos federales, por lo cual solo pagarías el 25% de impuestos.

Del mismo modo pudiste haber ganado un premio en un concurso, no importa cual ha sido el premio, pues siempre tendrá un valor en efectivo que lo considerará el IRS.

Pudiste haber ganado un viaje a cualquier país con los gastos pagos, un televisor o un automóvil, pues si el valor es de 20000 dólares declararás al IRS 20000 dólares para pagos los impuestos que corresponden.

Por esta razón cuando ganas un premio que no es dinero en efectivo debes saber cuál es el valor de ese premio en dinero porque será lo que estás recibiendo y sobre lo que tributarás.

 

Cuanto es lo mínimo para hacer taxes

Lo mínimo para hacer taxes depende de tu edad y de tu estado civil., por ejemplo considerando el año 2019

 

Si tienes alguna duda no dudes en llamarnos ATAX NORTH BERGEN 7805 Bergenline Ave., North Bergen NJ 07047 Teléfono: 551-272-9300 y pregunte por Annette—La dominicana de North Bergen. 

Share this:

Leave a Reply

HTML Comment Box is loading comments...

ESTAMOS EN REDES SOCIALES