Recomendaciones para llevar una vida saludable

Ruth Cortez Zumba Instructor & Personal Training

Amigos de FEM International magazine, comienzo haciéndoles una pregunta, ¿Crees que se puede comer de todo?....

La respuesta es SI se puede comer de todo pero con moderación, aquí es donde juega un papel muy importante “LA FUERZA DE VOLUNTAD“ que por ejemplo cuando te quieras comer un chocolate no te termines la barra completa y quieras seguir con otra; aquí les daré algunas recomendaciones BÁSICAS para un estilo de VIDA SALUDABLE y una lista que se puede expandir a su antojo.

 

CARBOHIDRATOS: Los más temidos por muchos de nosotros y lo que nos dan energía por eso es un error garrafal dejarlos y no comerlos más(así que ni lo pienses).

Como fuentes principales debemos tener las bajas en calorías como vegetales, verduras y frutas de todos los tipos y en el supermercado siempre se encuentran grandes variedades, estos aportan carbohidratos en menor porción; con la siguiente lista hay que ser muy moderados con el consumo y se deben controlar las porciones como por ejemplo con el arroz, la papa, la yuca, el plátano, la pasta, el pan, la avena, etc.

 

PROTEÍNA: Mi favorita ya que es en la lista donde aparecen los huevos y jamás deben faltar bien sea hervidos o solo las claras, escoge las versiones de carnes magras blancas como son el pollo, el pavo y pescado y secundariamente las carnes rojas.

 

GRASAS: Soy de las que apoya las dietas bajas en grasa, pero siempre ten en cuenta que la mayoría de las fuentes de proteína ya contienen grasa suficiente sobre todo aquellas con carnes rojas (salmón, res) pero hay GRASAS BUENAS en el aguacate, los frutos secos naturales y sus cremas, aceite de oliva, coco, etc. y ahora encuentras infinidad de variedad en los supermercados, así que tomate Tu tiempo y cada vez que vayas de compras para Tu cocina mira bien de que la abastecerás.

¡Muchísima suerte!

HTML Comment Box is loading comments...