Febrero es el Mes Nacional del Corazón

Para alcanzar cualquier meta siempre se debe dar un primer paso, ya sea escalar una montaña o prevenir enfermedades cardiacas. En este Mes del Corazón, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades brindan consejos semanales para mejorar la salud del corazón. Demos juntos el primer paso hacia la meta de tener un corazón saludable.

Las enfermedades cardiacas son un problema muy grave. Cada año, alrededor de 715,000 estadounidenses sufren un ataque al corazón. En los Estados Unidos, cerca de 600,000 personas mueren cada año a causa de enfermedades cardiacas, lo que representa una de cada cuatro muertes. Las enfermedades cardiacas son la causa principal de muerte en hombres y mujeres. El término "enfermedad cardiaca" se refiere a varios tipos de afecciones del corazón. La afección más común en los Estados Unidos es la enfermedad coronaria (también denominada enfermedad de las arterias coronarias), que se produce cuando una sustancia llamada placa se acumula en las arterias que transportan la sangre al corazón. La enfermedad coronaria puede causar ataques al corazón, angina de pecho, insuficiencia cardiaca y arritmias.

La enfermedad cardiovascular, que incluye la enfermedad coronaria y los accidentes cerebrovascular representa un costo de $315.4 billones de dólares en los Estados Unidos cada año. 

Este total incluye gastos en servicios de atención médica, medicamentos y pérdida de productividad. Las enfermedades cardiacas también son la causa principal de discapacidad, lo cual impide que muchos estadounidenses puedan trabajar y disfrutar de las actividades familiares.

La situación es alarmante, pero hay buenas noticias: las enfermedades cardiacas se pueden prevenir y controlar. Podemos comenzar dando pequeños pasos a diario para mejorar nuestra salud cardiaca y la de nuestros seres queridos. Durante el mes de febrero, los CDC ofrecen recomendaciones semanales, pero usted puede dar esos pequeños pasos todo el año.

HTML Comment Box is loading comments...