Lugares de peregrinación en Colombia

Por: Lucelly Cardona Carvajal - Corresponsal desde Medellín, Colombia

Alo largo de la geografía nacional, se encuentran varios lugares considerados de alta religiosidad.

La característica esencial del pueblo colombiano es la veneración y fervor a la Madre de DIOS.

De hecho, la Patrona de Colombia, es la Virgen del Rosario de Chiquinquirá; cuyo homenaje se realiza cada 9 de Julio.

El Municipio de Chiquinquirá, queda en el Departamento de Boyacá, muy cercano a Bogotá. Es un lugar apacible y recogedor para la oración; conocido como: Santuario de Chiquinquirá.


Santuario De La Virgen Del Rosario De Lajas:

Ubicado al sur de Colombia, en el Departamento de Nariño; limitando con la frontera ecuatoriana. El Municipio llamado Lajas, fue en el pasado epicentro de la aparición de la Virgen a unas campesinas oriundas de la región. La Señora campesina obtuvo el milagro de sanidad para su pequeña hija; pues padecía sordomudez.

El estilo arquitectónico es gótico, de extrema belleza. Cada 16 de Septiembre, se celebran sus fiestas patronales; atrayendo miles de personas a la oración y ayuno.

Santuario Del Señor De Los Milagros:

Localizado en el Municipio de Buga—Valle Del Cauca.

La historia de una humilde lavandera, que encontró un crucifijo de madero en aguas del río, cerca a su rancho; es hoy  uno de los lugares más visitados para dar gracias a Dios y pedir diversos milagros. Sus fiestas se celebran cada 11 de septiembre.

 

Santuario Del Divino Niño Jesús:

Una devoción propagada por Carmelitas y Salesianos. La historia comienza con el Padre Juan del Rizzo, quien  llega a Colombia, con el objetivo de construir un templo. Al ver, que no tenía éxito ni respaldo, acude a la oración hacía el Padre celestial, por los méritos de su infancia; obteniendo do múltiples milagros de progreso.

El milagro más importante, fue el hallar una imagen de un Niño Jesús en Bogotá. Inspirado por Dios, el sacerdote lleva la pequeña imagen a un sector de Bogotá conocido como 20 De Julio. En ese entonces terrenos cenagosos y baldíos.

Allí coloca la imagen y empieza a evangelizar y a proclamar el fervor y devoción por el Divino Niño Jesús.

Es así, como las personas se acercaban cada día a la oración y piedad de Dios, y se fue extendiendo el rumor de que en el veinte de julio, sucedían milagros reales. Hoy, es un sitio obligado para visitar en la capital colombiana.

 

Santuario Del Señor Caído De Monserrate:

Ubicado en el cerro más alto de Bogotá. Un lugar magnífico e imponente. Para subir al cerro se utiliza el teleférico o los malakates, transporte de rápido ascenso. Es una montaña empinada dónde se divisa todo el Centro Financiero de la capital colombiana. Se venera la imagen del Santo Cristo Caído. Es un lugar de mucha peregrinación y promesas. Cada semana Santa muchas personas prefieren subir el cerro caminando en sacrificio y redención de sus pecados. Muchos lugares, para reafirmar la fe y las creencias.

HTML Comment Box is loading comments...