¡Peredo, pasión por el Perú!

Por: Alfredo Sosa Corresponsal desde Lima. Perú

Daniel Kirino Peredo Menchola, (17 de Junio de 1969—19 de Febrero 2018) Una persona de vida sana, deportista, jovial, esposo, y padre de dos hijas, periodista deportivo, comentarista, presentador, locutor.

Desde muy joven se apasionó por el fútbol y en las campañas del seleccionado peruano afirmó su vocación. Como profesional trabajó en varios programas de televisión. radio y prensa escrita. Columnista del Ojo, el Bocón, en la televisión en Goles en Acción, su trayectoria se consolida como locutor en CMD en el partido Perú Argentina en el Estadio Monumental de Lima, 10 de septiembre 2008, a los 82 minutos Argentina ganaba 1 a 0 por Esteban Cambiasso, pero a los 93 minutos Perú logra el empate 1 a 1 por Johan Fano, culminando una muy buena jugada de Juan Manuel Vargas. 

 

Rengifo ¡Apóyate con Paolo de la Haza! Vargas, va Vargas, empuja Vargas, quiere pasar Vargas, sigue Vargas, lucha Vargas ¡Pasó Vargas! ¡Qué bien la hizo Vargas! ¡Aquí está el empate! ¡En el área espera Ñol, en el área espera Ñol! ¡Está…!

¡Gol, gol, gol, gol! ¡Gol, gol, gol, gol, gol! ¡Gol peruano! ¡Con el corazón de Vargas, con los huevos de Vargas, con el empuje de Vargas, con el pundonor de Vargas, con el corazón de todos! ¡Lo hizo Vargas! ¡La metió Fano, la metió Fano! ¡Pita Amarilla! el árbitro termina el partido ¡No merecíamos perder, no merecíamos irnos con las manos vacías, no merecíamos el 1 a 0 en contra!

¡Apareció Fano, apareció Fano en el final! ¡Apareció Vargas empujando, tuvo tiempo hasta de sacarse un argentino, tuvo tiempo hasta de empujar a Battaglia, tuvo tiempo hasta para levantar la cabeza, tuvo tiempo hasta para mirar a Fano, y Fano hizo su trabajo! ¡Fano hizo lo que hace un goleador, Fano hizo lo que hace un 9! ¡Ahí!

Comenta después de todas las repeticiones, Alberto Beingolea en CMD”...

El 15 de noviembre del 2017, Perú gana a Nueva Zelanda 2 a 0 y Peredo, desborda su emoción y dejó acuñada tres frases:

¡Apareció Ramos para decirnos que es fútbol peruano, que no hay mal que dure 36 años ni fútbol peruano que lo resista...!

¡Se acabó! ¡Vuelve Perú a un mundial, Ramón! ¡Volvemos a un mundial después de 36 años! ¡Ha ganado Perú, ha ganado 2 a 0! Es la locura en la cancha, es la locura en la tribuna, volvemos a un mundial ¡Era posible, Ramón! ¡Era hoy, no nos iba a aguantar Nueva Zelanda! Lloran los jugadores, se abrazan todos dentro de la cancha, la gente celebra en las tribunas. ¡Vuelve Perú a un mundial después de 36 años!

¡Hoy es el día que el hincha peruano tanto esperó! ¡Hoy es el día del hincha peruano incondicional! ¡Hoy, 15 de Noviembre del 2017, quedará como el día mundial del hincha peruano! ¡Abrácense, celebren, destapen, marquen en los calendarios! ¡Abrácense en las calles! ¡Hoy es nuestro día! ¡Algún día tenía que ser! ¡No hay mal que dure 36 años ni fútbol peruano que lo resista! ¡Vamos al mundial! ¡Arriba Perú!

Ahora, después de los cuarenta y ocho años vividos con intensidad, llenos de emociones, y pasión por el Perú, línea que marcó desde muy temprana edad por el fútbol, estudioso de las comunicaciones, intenso en el análisis, de buena memoria, y lectura de las situaciones a ras de los acontecimientos, con visión tan certera que sabía dónde terminaría una trayectoria del balón, como la fotografía o radiografía cabal de los personajes según su óptica del fútbol, conversador, alegre y veraz en sus intervenciones, profesional de una sobrecargada emotividad de amor por el Perú. Su voz ha quedado en el imaginario de cada peruano cuando se tenga que corear un nuevo gol de la selección nacional, con frases que nacían desde la fibra mas intima de su ser y de forma sencilla que fluía en pleno trance de la narración con todo su amor y pasión por el Perú, fue mayor de lo que podía soportar los tejidos de su corazón, que explotó al no poder con tal energía desbordante impuesta por tanto tiempo, le negó su gran sueño el de asistir y narrar cada minuto del Perú en el Mundial Rusia 2018.

Reflexión; el ser humano y las leyes del universo, causa y efecto, buscar el equilibrio, con la compensación, la oscilación de la fuerza en un sentido, retorna con la misma intensidad en sentido contrario en el péndulo existencial, el flujo y reflujo, la medida del movimiento, el ritmo es la compensación en la polaridad, los extremos del todo al ser dual, es por ello por lo que, el grado es la diferencia. Peredo, dio su vida y nos deja un legado de amor al Perú, de confianza en cada peruano, en la fortaleza del hincha, en el trabajo bien estructurado como camino al éxito. ¡Peredo, Vale un Perú! Descansa en paz. 

HTML Comment Box is loading comments...